¿Conoces el nivel de ciberseguridad de tu negocio? La otra cara del trabajo a distancia.
El trabajo a distancia se volvió la norma obligada para todos los negocios que a partir de éste año se enfrentan a nuevos riesgos. Pero no desesperes. Aquí te voy a decir cómo hacer un autodiagnóstico para saber el nivel de ciberseguridad de tu negocio.
La pandemia obligó a quienes se resistían a virtualizarse pensando que la oficina tradicional nunca evolucionaría y de pronto se vieron en la urgencia de que su personal pudiera hacer teletrabajo durante la emergencia como la única alternativa para salvar la empresa.
Ahora más que nunca, las empresas tenemos que poner atención en la seguridad por medios virtuales. Especialmente si fuiste de quienes hicieron el cambio no programado, probablemente ni siquiera has tenido tiempo para entender que, de repente, tu empresa está expuesta a nuevos riesgos invisibles debido al trabajo a distancia.
La ciberseguridad es una labor complicada que implica más que instalar un simple antivirus. Reducir los riesgos, conlleva todo un cambio de mentalidad en cada integrante de la empresa. Y sí, debe empezar por la cabeza pero no es suficiente si la cultura de seguridad virtual no permea a cada persona involucrada en tu negocio, especialmente para quienes les toca trabajar desde casa.
Pero eso hoy te queremos compartir una herramienta elemental que te permitirá dar tu primer paso en la dirección correcta para proteger la ciberseguridad de tu empresa.
Con éste autodiagnóstico, podrás hacer una evaluación inicial del riesgo de seguridad de tu negocio en función de cómo utilizas tu correo electrónico, página web, tabletas, smartphones, etc.
De la mano te permitirá reflexionar sobre cuestiones sencillas y los riesgos potenciales para tu empresa.
Además, al terminar, podrás obtener sugerencias sobre acciones sencillas que te permitirán mejorar tu nivel de seguridad.
Para acceder al sistema de autodiagnóstico gratis entra aquí
La ciberseguridad es muy importante pero recuerda que es una forma adicional de reforzar tu seguridad física. Nunca será substituto sino complemento. Por lo que debes mantener cuidado sobre las personas que tienen acceso a tu domicilio particular.
Si trabajas desde casa, nuestro servicio de Oficina Virtual te permite cuidar tu privacidad y aumenta la seguridad de tu empresa. Olvídate de gastarte tus ahorros en grandes inversiones. Libérate de elevados gastos fijos de una oficina propia y de compromisos a largo plazo.
No te expongas. Invierte en tu seguridad y dale a tu negocio, la imagen empresarial profesional que se merece.
En Biznest nos encanta ver crecer a tu negocio. Suscríbete a nuestro boletín y recibe más tips para tu empresa.
- Inicie sesión para enviar comentarios